La fiesta de las letras 4 años

La serie La fiesta de las letras es una propuesta para aprender a leer y escribir utilizando el método fonético. Con este método la docente enseña de forma directa la identificación de grafemas y practica la relación entre sonidos y signos gráficos. Con el propósito de enriquecer la puesta en práctica de éste método, se incorporan juegos y actividades relacionadas con el lenguaje oral y escrito para propiciar en los educandos la motivación y el gusto por la lectura la escritura.
La fiesta de las letras, es una serie dirigida a los educandos de tres años de edad, de cuatro años y para los alumnos de preprimaria o primer grado de primaria. Se integra por tres componentes para cada edad:
Libro de ejercicios
Libro de lectura
Guía de recursos
Los contenidos de los libros de ejercicios y de lectura se organizan de la siguiente manera:
3 años; vocales, script y cursiva.
4 años; vocales y las consonantes m, s, p, t y l. Script y cursiva, mayúscula y minúscula.
Preprimaria o primero de primaria; vocales, consonantes y grupos consonánticos. Script y cursiva, mayúscula y minúscula.
El libro de ejercicios, incluye actividades como las siguientes: analogías, ejercicios previos, asociación de imagen-sonido, trazo, lectura de comprensión, y muchas más. Todas encaminadas para desarrollar en los educandos las competencias básicas de comunicación: hablar, escuchar, leer y escribir. Asimismo, se incluyen pegatinas con el fin de proporcionar mayor atractivo a las actividades y, también, páginas de evaluación de cada unidad que facilitan el seguimiento de los avances y dificultades de cada niño y niña.
El libro de lectura, tiene como propósito iniciar, en los infantes, el reconocimiento visual de las letras script y cursiva, así como la discriminación de sus sonidos para descubrir el significado de las palabras, continuar con oraciones sencillas, lograr una lectura continua de pequeños relatos e iniciar el gusto por esta actividad. Presenta actividades como la lectura de imágenes, de textos literarios y secuencias de imágenes.
La Guía de recursos que acompaña a La fiesta de las letras, propone la aplicación del libro. En particular, ofrece actividades complementarias para cada página que enriquecen el trabajo con los educandos e incluye sugerencias de trabajo con los padres.
La fiesta de las letras 4 años. Guía de recursos
La Guía de recursos para la educadora de la serie La fiesta de las letras se orienta a intensificar el manejo del método fonético para enseñar a escribir y a leer. En cada unidad se desglosan los distintos componentes de las actividades para facilitar el desarrollo de las habilidades y se incluyen nuevas herramientas para el aprendizaje.
Cada actividad tiene su referente en la competencia del campo formativo de Lenguaje y comunicación del Programa de Educación Preescolar 2004. En esta guía, la docente encuentra el sentido de la competencia en el trabajo, con el libro del alumno y proporciona apoyo al desarrollo de las habilidades básicas para la lectura y la escritura.
En esta guía se encuentra la reproducción de la página del libro del educando para una rápida identificación de los campos formativos, aspectos y competencias, así como las intenciones y actividades para desarrollar competencias complementarias para enriquecer la propuesta del libro.
El apartado Para observar, enriquece el trabajo de la educadora porque ofrece pautas para detectar los avances y dificultades de los infantes durante el desarrollo de las actividades.
Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: MU Y 4S
Peso: 1.74 MB y 1.98 MB
Idioma: Español
Descargar La fiesta de las letras 4 añosLibros del Alumno
MegaUpload 4shared
Libros del Maestro
MegaUpload 4shared

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada