El  famoso entrenador francés Iossif Dorfman, que formó parte del equipo de  Kasparov en cuatro matches por el Campeonato Mundial y ha entrenado,  entre otros, a Bacrot (1993-1997) y Topalov (1998) nos desvela su método  de enseñanza de ajedrez, un método transparente y que se ha convertido  en pieza capital del pensamiento estratégico moderno. Este trabajo es  sorprendente en su claridad, estableciendo las posiciones críticas y  evaluando el camino para cambiar una situación de forma favorable, las  claves del Método de Dorfman.
Dorfman ha elaborado unos principios  fundamentales en la comprensión del juego y en cierta medida los ha  'democratizado'. El desea que el lector sea partícipe de sus  descubrimientos. Con su profundo enfoque pedagógico, desea mostrar  nuevas perspectivas para progresar hacia la maestría. La teoría del  método analiza el concepto de la estática y la dinámica.
Dorfman,  al que se considera como uno de los mejores entrenadores del mundo  (según muchos superior a Dvoretsky)  ha recibido con su primera obra  elogios de los mejores críticos mundiales. Como jugador es en la  actualidad componente importante de la selección olímpica francesa de  Calviá 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario